Sheinbaum descarta ‘ruptura’ diplomática con Colombia por asesinato de artistas B King y Regio Clown

por | Sep 23, 2025 | Noticias | 0 Comentarios

Durante la conferencia matutina del 23 de septiembre, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, abordó el tema del asesinato de los artistas colombianos B King y Regio Clown, quienes fueron encontrados sin vida en el Estado de México tras haber sido reportados como desaparecidos en la Ciudad de México. Sheinbaum descartó que esta situación provoque una ‘ruptura’ en las relaciones diplomáticas entre México y Colombia. La presidenta también declaró que no va a entrar en un debate público con el mandatario colombiano, Gustavo Petro, a propósito de sus recientes señalamientos sobre este caso.

“No voy a entrar a debate con el presidente Petro, es un lamentable episodio, tienen que hacerse la investigación a fondo y, por supuesto, la relación diplomática que tiene que haber con Colombia”, señaló Sheinbaum en su intervención. La mandataria federal insistió en la importancia de esperar los resultados de las investigaciones y recalcó la disposición de su gobierno para colaborar plenamente en el esclarecimiento de los hechos que derivaron en la muerte de los dos ciudadanos colombianos.

El caso generó amplia cobertura mediática no solo por la desaparición y el hallazgo de los cuerpos, sino también por la aparición de versiones extraoficiales que mencionan la presencia de un mensaje atribuido a la delincuencia organizada junto a los cadáveres. Además, algunos medios han señalado presuntas demoras en la notificación oficial sobre los hechos por parte de las autoridades mexicanas.

El lunes 22 de septiembre, las autoridades mexicanas confirmaron el hallazgo sin vida de B King y DJ Regio Clown. Días antes, sus desapariciones habían sido reportadas en la Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación sobre el caso, bajo la línea de colaboración existente entre ambas naciones para esclarecer la situación y con la finalidad de evitar malentendidos diplomáticos.

La postura oficial del gobierno mexicano, encabezado por Sheinbaum, resalta el compromiso de esclarecer los hechos y mantener el diálogo con Colombia. El gobierno enfatiza que, ante la complejidad y sensibilidad del caso, es prioritario seguir los cauces institucionales y judiciales, así como respetar las relaciones diplomáticas y los canales de comunicación abiertos entre ambos países. Hasta el momento, no se han anunciado nuevas medidas en la relación bilateral a raíz de este episodio, a la espera de los resultados de las investigaciones en curso.